Muchos piensan que el hecho de empezar una dieta, es un período de pasar muchas penurias, hambre, sacrificios y privaciones.
Es importante saber que los cambios alimentarios deben ser lo más equilibradas posibles para poder dar y aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para un buen funcionamiento.
Hay que tener en cuenta que el hecho de ponerse un cambio alimentario es sobre todo una cuestión de bienestar para nuestra salud. Por lo que no solo lo debemos enfocar hacia un tema estético, por querer estar más delgados o delgadas, promovidos por unos cánones de moda o de belleza que nos hayan impuesto en la sociedad.En alguna ocasión todos nos hemos puesto a dieta. Pero no una dieta saludable, si no que hemos empezado dietas que nos la venden como “Dietas milagro” que nos prometen bajar de peso de forma rápida.
Ante esto debemos decir, que los atajos en las dietas no existen y si los hay es mejor huir de estas dietas, ya que no son dietas muy saludables.
Decimos que no son dietas saludables, ya que no nos proporcionan todo aquello o todos los nutrientes que necesitamos. Por lo que después de dos semanas pasando hambre y ansiedad, nos encontramos muy bajos de energía y con mucha debilidad física. Por lo que tendemos a abandonar la dieta, con el consiguiente efecto rebote o efecto yo-yo.
Debemos decir y recalcar que el hecho que se haga Acupuntura para adelgazar y conseguir ese bienestar saludable, no significa que estemos exentos de realizar o de tener ciertos hábitos saludables.
Es decir, para conseguir unos objetivos marcados y unos objetivos óptimos es necesario que se combine la Acupuntura, con un cambio de alimentacion rico y equilibrado, junto con la realización de un ejercicio físico moderado.
Pero con la Acupuntura, lo que vamos a conseguir es que todos los avances que consigamos los potenciemos y los mantengamos en el tiempo.
Cuando decides iniciar una dieta, es importante que siguas estas recomendaciones que te vamos a contar a continuación:
Es mejor que la pérdida de peso sea de forma regular y poco a poco, para que nuestro cuerpo se adapte a los nuevos cambios y al nuevo ritmo del metabolismo que le estamos enseñando.
Antes de que sigas leyendo este artículo, es importante que mencionemos que los puntos que a continuación vamos a indicar, son puntos muy generalizados para el tratamiento de adelgazar.
Decimos que son muy generalizados, ya que en Acupuntura nunca van a existir dos tratamientos iguales para pacientes diferentes. Ya que, aunque dos pacientes tengan una patología igual, a la hora de proponer el tratamiento más adecuado para cada uno debemos tener en cuenta varios factores. Y por lo general estos factores a los que nos referimos suelen ser diferentes e incluso en muchas ocasiones totalmente dispares.
Por lo tanto, ten en cuenta que sólo es orientativo .
Los puntos que vamos a estimular o pinchar, siempre van a ir dirigidos a: