LA IMPORTANCIA DE  TENER UN  CAMBIO ALIMENTARIO

 

Muchos piensan que el hecho de empezar una dieta, es un período de pasar muchas penurias, hambre, sacrificios y privaciones.

Es importante saber que los cambios alimentarios  deben ser lo más equilibradas posibles para poder dar y aportar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita para un buen funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que el hecho de ponerse un cambio alimentario es sobre todo una cuestión de bienestar para nuestra salud. Por lo que no solo lo debemos enfocar hacia un tema estético, por querer estar más delgados o delgadas, promovidos por unos cánones de moda o de belleza que nos hayan impuesto en la sociedad.

En alguna ocasión todos nos hemos puesto a dieta. Pero no una dieta saludable, si no que hemos empezado dietas que nos la venden como “Dietas milagro” que nos prometen bajar de peso de forma rápida.

Ante esto debemos decir, que los atajos en las dietas no existen y si los hay es mejor huir de estas dietas, ya que no son dietas muy saludables.

Decimos que no son dietas saludables, ya que no nos proporcionan todo aquello o todos los nutrientes que necesitamos. Por lo que después de dos semanas pasando hambre y ansiedad, nos encontramos muy bajos de energía y con mucha debilidad física. Por lo que tendemos a abandonar la dieta, con el consiguiente efecto rebote o efecto yo-yo.

Debemos decir y recalcar que el hecho que se haga Acupuntura para adelgazar y conseguir ese bienestar saludable, no significa que estemos exentos de realizar o de tener ciertos hábitos saludables.

Es decir, para conseguir unos objetivos marcados y unos objetivos óptimos es necesario que se combine la Acupuntura, con un cambio de alimentacion  rico y equilibrado, junto con la realización de un ejercicio físico moderado.

Pero con la Acupuntura, lo que vamos a conseguir es que todos los avances que consigamos los potenciemos y los mantengamos en el tiempo.


La Acupuntura no sólo presenta beneficios a la hora de perder peso, sino que también tiene muchos otros beneficios, para otras muchas patologías, combatiendo así los síntomas que estas enfermedades presentan;

*la Acupuntura va a estimular todo nuestro flujo energético de nuestro cuerpo.

    *  Además la Acupuntura va a restablecer y minimizar nuestro estado de estrés y de ansiedad. Es decir, al estar más relajados o más tranquilos, el paciente va a tener menos ganas de comer, se va a saciar antes en las comidas y además va a reducir su sensación de hambre.

*En el punto anterior hemos mencionado que se va a reducir el estrés. Este es un punto muy importante a tratar, ya que el estrés va directamente relacionado con el control de peso. Por ello se van a estimular aquellos puntos para que el paciente tenga un estado de ánimo lo más equilibrado posible.

                Recomendaciones para Adelgazar con Acupuntura



Cuando decides iniciar una dieta, es importante que siguas estas recomendaciones que te vamos a contar a continuación:

  • Es muy importante que te pongas en manos de verdaderos especialistas y que sean realmente conocedores de cómo aplicar la Acupuntura de una manera muy efectiva.
  • Debes tener muy claro que en el momento que comiences una dieta, tienes que ser muy constante y muy disciplinado.
  • Es muy importante que sigas todas las recomendaciones y pautas que te marque o que te indique el especialista.
  • Tienes que entender que no existen las fórmulas mágicas para una rápida pérdida de peso. Es más, no es bueno para nuestro cuerpo o nuestro organismo una pérdida de peso brusca. Decimos que no es bueno, ya que cuando llegamos a nuestro peso deseado o nuestro peso ideal, el cuerpo tiende a realizar el efecto yo-yo o efecto rebote.

Es mejor que la pérdida de peso sea de forma regular y poco a poco, para que nuestro cuerpo se adapte a los nuevos cambios y al nuevo ritmo del metabolismo que le estamos enseñando.

  • Si te proponen una dieta milagro o una dieta con una pérdida de peso rápida, es mejor que huyas y que deseches esta opción.
  • Debes ser consciente que no sólo es seguir una dieta saludable y equilibrada, con la aportación de todos los nutrientes que necesita tu cuerpo. Si no que este cambio alimentario la debes acompañar con la realización de un ejercicio físico moderado. Con ello no sólo te sentirás mejor, si no que además evitarás que la piel se queda flácida (en el caso que tu pérdida de peso sea muy grande).
  • Es muy importante que el especialista que te realice la Acupuntura, te ponga agujas nuevas y que sean totalmente desechables.


Antes de que sigas leyendo este artículo, es importante que mencionemos que los puntos que a continuación vamos a indicar, son puntos muy generalizados para el tratamiento de adelgazar.

Decimos que son muy generalizados, ya que en Acupuntura nunca van a existir dos tratamientos iguales para pacientes diferentes. Ya que, aunque dos pacientes tengan una patología igual, a la hora de proponer el tratamiento más adecuado para cada uno debemos tener en cuenta varios factores. Y por lo general estos factores a los que nos referimos suelen ser diferentes e incluso en muchas ocasiones totalmente dispares.


Por lo tanto, ten en cuenta que sólo es orientativo .

Los puntos que vamos a estimular o pinchar, siempre van a ir dirigidos a:

  • Disminuir la ansiedad.
  • Reducir el estrés.
  • Y acelerar el metabolismo.